La Audiencia Provincial de Navarra, mantiene la decisión de un juez de instancia de negar a un banco la búsqueda de más patrimonio respecto de unos particulares a los cuales ya se les había quedado, por imposibilidad de pago, la vivienda hipotecada.
La situación es que el banco se adjudicó la vivienda hipotecada por la mitad del valor con el que salió a subasta porque no hubo nadie que pujara y, una vez ya se había quedado por la viviend,a pretendía seguir buscando más bienes para acabar de cobrarse el total de la hipoteca.
La Audiencia le contesta al banco que aunque se haya adjudicado la vivienda por la ½ del valor de subasta, el valor real del bien es el valor de tasación que, en este caso, era la tasación realizada por el propio banco para conceder la hipoteca. Por tanto, afirma la Audiencia que no tiene derecho el banco a buscar más bienes para cobrarse un capital principal que ya ha cobrado con la adjudicación del piso.
Y además, la Audiencia reflexiona sobre la responsabilidad de los bancos en la situación de crisis que da lugar al impago de las hipotecas concluyendo que no puede el causante de la crisis beneficiarse de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario